El ministro de Interior y Policía (MIP), José Ramón Fadul, afirmó que en los próximos días iniciará un operativo para incautar armas de fuego las cuales son portadas con licencias vencidas.
De igual forma, informa que en sus archivos hay registradas más de 88 mil personas que están en el estatus de ilegalidad, puesto que sus licencias para porte o tenencia están vencidas y cuyos nombres están publicados en su página website www.mip.gov.do.
Fadul indicó que si las personas que figuran en el listado no cumplen con la renovación, las autoridades procederán a retener las armas y cancelar las licencias en atención a lo dispuesto en el artículo. 27 de la Ley l36 sobre comercio, porte y tenencia de armas.
Asimismo, dijo en los próximos días publicará, un aviso en el cual aparecerán los nombres de todas las personas que portan armas de fuego de manera ilegal.
Fadul destacó que como forma de dar facilidades todas las licencias con dos (02) o más años de vencimiento podrán actualizarse pagando los impuestos correspondientes a dos años.
Destacó que el MIP inició operativos de requisas aleatorias a los vehículos que transitan por las principales vías de la capital y la provincia Santo Domingo, así como en centros de diversiones y expendio de bebidas alcohólicas para incautarse de las armas de fuego que son portadas en lugares inadecuados y las ilegales.
Al mismo tiempo precisó que en los próximos días publicará, en la prensa de circulación nacional, un aviso en el cual aparecerán los nombres de todas las personas que portan armas de fuego de manera ilegal. Destacó que como forma de dar facilidades todas las licencias con dos (02) o más años de vencimiento podrán actualizarse pagando los impuestos correspondientes a dos años.
Asimismo informó que para la renovación es un requerimiento obligatorio realizarse la prueba de detección de consumo de drogas (antidoping), la cual será realizada en los laboratorios autorizados por este Ministerio, disponibles en la página web www.mip.gov.do.