República Dominicana, Argentina, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay y Uruguay conforman los nueve frentes parlamentarios contra el hambre, un proyecto iniciativa de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
El proyecto de la FAO en apoyo a la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre ha sido clave para alcanzar logros como la creación de esos nueve frentes parlamentarios contra el hambre y en la conformación del Observatorio del Derecho a la Alimentación en América Latina y el Caribe, indica un comunicado del organismo de Naciones Unidas, fechado ayer en Chile.
La FAO ha asistido a los países en el desarrollo, implementación y evaluación de legislación y políticas relativas a seguridad alimentaria y nutricional. Un ejemplo es el soporte entregado por la FAO a la Comunidad del Caribe (Caricom) durante la elaboración del Plan de Acción de la Política Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Caricom.
En esa tarea ha sido fundamental el aporte de los más de 30 proyectos FAO, financiados por el Fondo de Cooperación Internacional Brasil-FAO y el Programa España-FAO.