La Paz.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, visitará Bolivia la próxima semana para revisar la agenda bilateral con el mandatario Evo Morales, anunció el canciller David Choquehuanca.
Fernández llegará a la ciudad de Cochabamba el venidero 18 de julio, con la intención de tocar varios temas bilaterales que tenemos con Argentina, comentó el canciller boliviano.
Fernández vendrá acompañada de varios ministros y autoridades, anunció Choquehuanca, quien se refirió a una reunión del presidente Morales con el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, y el alcalde de Cercado, Edwin Castellanos, para coordinar los aspectos logísticos de la visita.
La mandataria argentina arribará al país el 17 de julio y será recibida en un acto público con los honores correspondientes, adelantó Choquehuanca, y unas horas después comenzará la reunión entre ambos jefes de Estado, quienes estarán acompañados por sus colaboradores más cercanos.
Ese mismo día, Morales ofrecerá un almuerzo a la delegación visitante, en la cual participarán representantes de los movimientos sociales, adelantó Choquehuanca.
El jefe de la diplomacia boliviana informó que en ese encuentro se buscará fortalecer las relaciones bilaterales, con una agenda en la que se abordarán diversos temas regionales y multilaterales.
Al mismo tiempo, admitió que formarán parte de la agenda asuntos vigentes y de interés mutuo, entre ellos, la exportación de los hidrocarburos y el fortalecimiento del intercambio cultural y educativo.
Por último, admitió que «no se descartan temas regionales, entre ellos la situación que está atravesando el hermano país de Paraguay», y consideró de muy positivo el encuentro bilateral, sobre todo porque los jefes de Estados se encuentran generalmente en tiempo de cumbres, a veces sin posibilidades de abordar otros temas.