El Vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, calificó este jueves como penosa la situación que existe en el país con los feminicidios, por lo que abogó por sanciones más drásticas que ayuden a reducir esa problemática, para lo que sugirió esfuerzos conjuntos entre el Gobierno y la sociedad civil.
Alburquerque consideró necesario evitar que las mujeres no solo sean asesinadas por sus maridos, sino maltratadas psicológicamente, ya que eso habla muy mal de la colectividad dominicana.
Por otra parte, el vicepresidente Alburquerque justificó la cancelación de 39 policías en San Francisco de Macorís, por liberar a un compañero acusado de matar a una persona.
Sostuvo que se tenía que tomar esa medida ejemplarizadora, debido a que los agentes desacataron una orden judicial.
Durante la supervisión de los trabajos de reconstrucción del hospital Padre Billini, en la Zona Colonial, el vicepresidente Rafael Alburquerque, de igual forma, se refirió al conflicto con los productores de pollo, quienes dijeron que deben llegar a un acuerdo con Pro Consumidor.
Rehusó comentar el sometimiento del expresidente Hipólito Mejía contra el senador por Peravia, Wilton Guerrero, alegando que la acción le corresponde a un poder del Estado, el cual debe ser respetado.