Dorado Beach, una propiedad Ritz-Carlton Reserve, y el activista Jean-Michel Cousteau, anunciaron planes para crear un programa de educación ambiental y eco-aventura usando Dorado Beach como un aula e introduciendo a los huéspedes del resort a las atracciones naturales y el patrimonio cultural de Puerto Rico.
El programa debe debutar el próximo mes de diciembre, cuando abra sus puertas el primer Ritz-Carlton Reserve en las Américas.
“El lanzamiento del programa Embajadores del Medio Ambiente (Ambassadors of the Environment) de Jean-Michel Cousteau será un aporte significativo a la experiencia de los huéspedes en el resort”, destacó Alejandro Helbling, director general de Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve.
El objetivo del programa, explicó, es dar a los clientes del hotel la oportunidad de convertirse en abogados de la protección del entorno empleando las áreas que rodean la instalación como un “aula natural”.
En ese sentido, destacó que Dorado Beach ofrece el escenario perfecto, con la diversidad biológica en los arrecifes coralinos de Sardinera Bay; el bosque tropical en los alrededores, humedal, avifauna y vestigios de la cultura aborigen Taína, junto a la tradición medioambiental que ha caracterizado a la propiedad desde antaño, tras su fundación por Laurance Rockefeller.
Entre las actividades que podrán practicar los huéspedes están el snorkeling, kayaking, hiking y exploración de un sitio arqueológico en la propiedad. También se ha incluido en el programa el histórico Rockefeller Trail (Sendero Rockefeller) concebido por Laurance Rockefeller en la década de 1950.
Jean-Michel Cousteau destacó que el programa está diseñado en función de los clientes e incorporará a la comunidad local y al rico patrimonio ambiental y cultural de Puerto Rico.
El biólogo marino y ambientalista Richard Murphy, de Ocean Futures Society, al frente del programa, explicó que Ambassadors of the Environment “está diseñado para compartir las maravillas del entorno natural. Con estas lecciones desde la naturaleza, exploramos cómo los humanos pueden crear comunidades más sostenibles por sí mismos”.
Dirigido por naturalistas expertos, el núcleo del programa es el Centro de Ambassadors of the Environment, una instalación de cinco mil pies cuadrados rodeada por muestras del entorno geológico de Dorado Beach.
El centro está diseñado para responder a los estándares del US Green Building Council y aspira a la LEED® Platinum Level Certification con una serie de esfuerzos por la sostenibilidad, incluido el uso de materiales y recursos de la región, energía renovable, acabados y muebles orgánicos y sistemas de monitoreo para reducir el consumo de energía del edificio.
Resort de PR creará programa de eco-aventura y educación ambiental
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page