Moradores del barrio Callejón del Aprendiz, en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, mostraron su inconformidad este miércoles con la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte), debido a que brigadas penetraron al sector llevándose lámparas del alumbrado eléctrico, sin dar explicaciones.
La dirigente comunitaria, Dariana Sánchez, expresó que llevan alrededor de 15 días a oscuras y sienten temor de que debido a esto la delincuencia se apodere del sector.
Dijo que dentro de la empresa Edenorte y el ayuntamiento de Nagua hay un conflicto por RD$20 millones, que según la comunitaria el ayuntamiento le adeuda debido a servicios prestados de electricidad.
En ese sentido, el ayuntamiento alega que Edenorte le debe RD$39 millones, por el espacio aéreo y el subsuelo de acuerdo a la ley 176-07 que contempla la ley de los municipios y los distritos.
Asimismo, la vocera aclaró que la comunidad no tiene nada que ver con ambas deudas para que esté a oscuras. Por lo que hacen un llamado al vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), Celso Marranzini, ya que de continuar las diferencias entre las entidades, se lanzarán a protestar para que busquen una solución al problema.
Acusan a Edenorte de sustraer lámparas en Nagua
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page