El Cairo.- El ministro de Turismo egipcio, Munir Fajri Abdel Nur, anunció que 5.652.242 turistas visitaron Egipto durante los primeros seis meses de este año, pese a la inestabilidad política y el aumento de los secuestros de extranjeros en el país.
En una rueda de prensa, Abdel Nur aseguró que esa cifra representa un incremento del 26 %, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
«Hay problemas, pero la situación no es catastrófica», subrayó el ministro, quien destacó que algunas de las zonas con mejor funcionamiento para el sector han sido las ciudades costeras del mar Rojo de Sharm al Sheij y Hurgada.
Además, señaló que el número de turistas noruegos que visitaron Egipto aumentó en la primera mitad de este año en un 101 %, en comparación con el 2011, mientras el de rusos, danesas y polacos, lo hizo un 80, 71 y 66 %, respectivamente.
El ministro adelantó que está previsto que Egipto reciba a lo largo de 2012 más de 12 millones de turistas, aunque el objetivo era atraer a más de 14 millones.
A la inestabilidad política que vive el país tras la caída del régimen de Hosni Mubarak, el 11 de febrero de 2011, se han sumado en los últimos meses varios secuestros exprés de turistas extranjeros por parte de beduinos en la península del Sinaí.
El último caso fue el de dos turistas estadounidenses, liberados ayer después de permanecer durante tres días como rehenes en el Sinaí, uno de los principales focos turísticos del país.
El sector turismo supone más del 10 % del PIB egipcio y es el principal generador de divisas extranjeras para el país. EFE
