La Paz.- Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Argentina, Cristina Fernández, revisarán este miércoles las relaciones entre los dos países en una reunión prevista para la ciudad de Cochabamba.
Fernández llegó la víspera a la central ciudad de Cochabamba, donde fue recibida por el canciller David Choquehuanca, poco antes de una cena de honor ofrecida por el mandatario boliviano.
Ambos jefes de Estado pasarán revista a varios aspectos de las relaciones bilaterales, entre ellos, según reportes de prensa llegados desde Buenos Aires, al precio para el gas que Argentina compra a Bolivia.
Sin embargo, el ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, advirtió que no se trataría el tema de los precios.
Morales y Fernández se encontrarán cerca del mediodía, pero desde antes las delegaciones de ambos países mantendrán encuentros de trabajo, los cuales dejarán listos los acuerdos a firmar.
Al finalizar la reunión, ambos presidentes ofrecerán una conferencia de prensa y Fernández rendirá homenaje a las Heroínas de La Coronilla, en Cochabamba, una urbe ubicada al centro de Bolivia y a 400 kilómetros de esta capital.
La comitiva de la mandataria argentina la integran el canciller Héctor Timerman; el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión de esa cartera, Roberto Baratta.
Argentina y Bolivia acordaron el precio del gas que vende la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (Ypfb) a Energía Argentina SA (Enarsa) desde 2007 y desde entonces cada tres meses modifican el mismo, tomando como base parámetros internacionales.
Bolivia envía 7,7 millones de metros cúbicos de gas cada día a Argentina, un volumen que ascenderá hasta los 27,7 millones al terminar 2017.