El abogado y periodista José Aníbal Cuevas rechazó este miércoles la aptitud de la Asociación Dominicana de Fiscales de Carreras (ADOFIC), que señala que el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, no hizo el trabajo adecuado en procura de mejorar las condiciones de vida de los representantes del ministerio público.
Dijo que esa aptitud de los fiscales pone en peligro el órgano acusador del país, por la sencilla razón de que las investigaciones de los expediente podrían colapsar en un momento determinado.
Aseguró que primero el Procurador Jiménez Peña, incluso renunció del cargo, lo que indica una necedad de los fiscales hacer un pedido de aumento salarial en un momento de transición.
“Eso no es prudente, pero sobre todo, Jiménez Peña, no solo ha trabajado a favor del Sistema Penitenciario, sino a favor de todo el ministerio público”, agregó el comunicador
El también productor del programa Tras las Huellas, dijo que esas son de las tantas razones por la cuales el ministerio público no puede pretender dirigir la Policía Nacional, porque de lo contrario el sistema investigativo caería en un desastre.
Sostuvo que se podría tornar en una situación lamentable que los fiscales se estén aglomerando y tratando de hacer presión en momentos inoportunos
Además, Cuevas le hizo un llamado al Congreso Nacional a convertir en ley el proyecto de reforma de la Policía Nacional, para evitar que el ministerio quede bajo el mando de esa institución.
A pesar de reconocer que al ministerio público hay que mejorarle las condiciones de vida, alegó que esas no son las fórmulas para lograrlo porque se le hace un mal servicio al país.