El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, denunció este jueves que República Dominicana está siendo víctima de una nueva campaña de descrédito internacional por parte de sectores que buscan enfrentar el país con el vecino Haití.
El legislador oficialista recordó que la nación ha sido muy consecuente con los haitianos que residen en su territorio, tras asegurar que en ningún momento ha observado discriminación contra ellos; no obstante, aclaró que todos los países tienen sus reglas de migración.
Este miércoles, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), denunció ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), expulsiones masivas que han tenido lugar en República Dominicana por motivos raciales, informó hoy el organismo en un comunicado.
Según el organismo autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA): «las características fenotípicas y el color más oscuro de la piel fueron elementos determinantes al momento de seleccionar a las personas que iban a ser sacados del país”.