Un grupo de manifestantes inició este jueves en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, una “marcha por la paz” que concluirá en el Palacio Nacional, bajo la consigna de “justicia” y el reclamo por la muerte de cuatro personas durante la pasada jornada de protestas, en junio, que dejaron 22 heridos, incluido un menor al que tuvieron que amputarle las piernas.
Los reclamantes partieron desde Salcedo hasta La Vega; el viernes llegarán a Bonao y el sábado a Villa Altagracia. La jornada concluye el lunes con el arribo a Santo Domingo, donde se dirigirán a la casa de Gobierno.
La caminata fue organizada por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), las iglesias, grupos empresariales y deportivos; este último pide el esclarecimiento de la muerte del deportista Héctor Ramón Medina, el pasado 12 de mayo por desconocidos.
Las víctimas mortales dejadas por las protestas son: Jonathan Paulino, Ricardo Hernández Guzmán, Rafael Antonio Cáceres y la dama Dilenia Quezada Ulloa, quien falleció por asfixia de los gases lanzados, mientras rezaba en una parroquia de la comunidad.