Nagua.- Diferentes sectores de esta ciudad pidieron a las autoridades del Ayuntamiento cumplir con la resolución 96-10, que autoriza el informe sobre la cantidad de áreas verdes que posee el municipio.
El vocero de los reclamantes, Rafael Alonso, sostuvo que esa resolución fue aprobada en octubre del 2010 y hasta la fecha las autoridades municipales no han dado una explicación del porqué no se conoce el informe.
Asimismo, expresó que esa actitud da un mal ejemplo de institucionalidad, debido a que es un desacato en cuanto a lo que establece la pieza de la Sala Capitular.
Indicó que en la población existe el temor de que muchas de las áreas verdes estén en manos de particulares y por eso el hermetismo con la publicación de los terrenos protegidos.
Alonso expresó que en la pasada gestión, encabezada por el ex alcalde Inocencio Mercedes, se comentó que en el municipio existían más de 50 mil metros de terreno; no obstante, el actual concejo de regidores desconoce la ubicación y la cifra exacta.
Expuso que el Ayuntamiento debe cumplir con la Ley 176-07, que habla de la función del Distrito Nacional y municipios del país.
Pobladores exigen informe áreas verdes
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page