close

DF promueve su «nueva cara» cultural y de ocio en EE.UU.

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Miami (EE.UU.).- La Secretaría de Turismo de Ciudad de México emprendió en Miami una campaña para promocionar la «nueva cara» de la urbe en EE.UU., un destino «vibrante y de vanguardia» con una impresionante oferta cultural y de ocio y recuperación de espacios públicos.

México D.F. se ha convertido en una «metrópolis al nivel de cualquier otra gran ciudad del mundo» y ha sabido «conservar lo mejor de su pasado» y, al mismo tiempo, seguir progresando, dijo a Efe Jorge Vázquez, representante de la Secretaría de Turismo de esta ciudad.

El impulso del turismo es una prioridad para esta ciudad que reúne 1.400 edificios históricos en el centro de la ciudad, 160 museos, más de 120 galerías de arte y unos 3.500 restaurantes, sin abandonar una firme apuesta por el «rescate de zonas para pasear» y la preservación de un entorno «verde».

El «nuevo impulso» pasa por posicionar a Ciudad de México no sólo como un destino para negocios (una actividad que supone el 70 % de las visitas), sino, sobre todo, como lugar de ocio «para las familias» y turistas.

En 2011, un total de 12,1 millones de turistas visitaron esta metrópolis de unos 19 millones de personas, entre nacionales y extranjeros, de los cuales 2,5 millones procedían de otros países, principalmente de Estados Unidos, que supuso el 70 % del turismo.

«La relación del turismo extranjero con Ciudad de México es netamente del mercado norteamericano», algo que queda patente en el incremento del 9 % del número de pasajeros que volaron de EE.UU. a la capital mexicana entre los meses de marzo de 2011 y 2012.

Una llegada de pasajeros que transportan compañías aéreas que «representaron una derrama económica del orden de los 5,8 millones de dólares en servicios turísticos», puso de relieve Vázquez.

Estas cifras evidencian el peso del turismo estadounidense en el crecimiento económico de México D.F., una ciudad que en los últimos seis años ha experimentado una profunda transformación mediante el «rescate de distintos espacios y zonas en barrios» que invitan a pasear.

Entre la medidas emprendidas para la recuperación de espacios públicos figura la «impresionante» obra de remodelación realizada en la Alameda Central de la capital mexicana, así como la rehabilitación de edificios y construcciones de finales del siglo XV y del XVI.

De hecho, la presencia notable del sector hotelero en el centro histórico ha supuesto la rehabilitación con todas las comodidades de construcciones coloniales, precisó el funcionario mexicano.

Aparte de la recuperación de espacios públicos y la apuesta por una ciudad más ecológica y «verde», la ciudad ha desarrollado tareas responsables para la preservación de seis lugares catalogados de «importantes vestigios de la cultura azteca».

Además, ofrece al turista enclaves únicos como los «Jardines Flotantes» de Xochimilco o el Museo Nacional de Antropología, «fundamental para conocer la historia prehispánica del país», apuntó Vázquez.

Para incrementar el sector turístico como motor de la economía de la ciudad, Vázquez ha iniciado una campaña de promoción de la metrópolis que le llevará a otras ciudades estadounidenses como Nueva York, Chicago, Dallas y Los Ángeles. EFE

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page