Londres.- El precio de los hoteles en la capital británica durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que comienzan la próxima semana, ha aumentado hasta en un 300 por ciento, según un estudio del Banco Santander.
El estudio compara el precio de una estancia de una semana en Londres de una familia de cuatro personas en dos habitaciones a partir del día de la jornada inaugural, el 27 de julio, con el coste de las mismas habitaciones durante la última semana de agosto, una vez concluya el evento.
El precio de un hotel de cuatro estrellas en el centro de la ciudad se incrementará en 5.666 libras (7.270 euros), un 245 por ciento más, mientras que los hoteles en las proximidades del Parque Olímpico serán 5.054 libras (6.492 euros) más caros.
La zona de Stratford, al este de Londres, donde está situado el Estadio Olímpico y que recibirá más de 180.000 visitantes cada día, apenas cuenta con plazas libres de hotel durante la semana inaugural de los Juegos, que aumentarán su coste en un 301 por cien, según el estudio.
El precio del alojamiento en un hotel del centro de la ciudad aumentará en un 139 por cien, hasta las 2.891 libras (cerca de 3.713 euros).
«Este estudio muestra la enorme demanda de habitaciones que hay en Londres durante el evento deportivo de este verano. El hecho de que los hoteles aumenten así los precios no hace otra cosa que demostrar que los turistas están dispuestos a pagar estas cantidades tan altas», explicó un portavoz del Banco Santander.
El incremento del precio de los hoteles durante los Juegos Olímpicos es mucho mayor al que se produjo durante el fin de semana del Jubileo de Diamantes de la Reina Isabel II a comienzos de junio, cuando éste aumentó en un 54 por cien.
Londres, la ciudad más visitada del mundo, recibe cerca de 14 millones de turistas al año y prevé sumar millones más por la celebración del evento olímpico, que concluirá el próximo doce de agosto. EFE