Londres.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, dijo este sábado que los Juegos Olímpicos de Londres serán «buenos» y todo está «bien preparado».
Rogge ofreció una rueda de prensa en la Villa Olímpica de Stratford, al este de Londres, cuando faltan seis días para la ceremonia de inauguración del evento deportivo.
«Siento que serán unos juegos buenos, todo está bien preparado», insistió el máximo responsable del COI, al tiempo que destacó el amor por el deporte que tiene el Reino Unido y las aspiraciones que hay por el éxito de esta competición internacional.
Rogge también se refirió a la preocupación sobre la seguridad de los juegos después de que la empresa privada encargada de esta tarea, G4S, admitiese recientemente que no podrá contar con el personal suficiente, lo que ha obligado al Gobierno a ordenar el despliegue de soldados adicionales.
Rogge dijo que se ha asegurado al COI que todo estará controlado y que se han tomado «medidas para corregir» esta situación, por lo que confió en el «éxito de los juegos».
«Las medidas de seguridad están en marcha ya y nosotros estamos satisfechos con esto», dijo.
El Gobierno británico ha puesto en alerta a 1.200 soldados adicionales de cara a los Juegos Olímpicos tras el fiasco del dispositivo de seguridad organizado por G4S.
La empresa G4S admitió recientemente que no será capaz de reclutar a 10.400 personas para velar por la seguridad de los recintos olímpicos, tal y como se había comprometido por contrato, y afirmó que, «como máximo», podrá desplegar a 7.000 trabajadores.
Así, con los soldados adicionales, el total de militares que trabajarán en la seguridad olímpica es, por el momento, de 17.000.
Rogge también se refirió a eventuales situaciones de dopaje que puedan darse en los Juegos y recalcó que el COI tiene intención de luchar contra esta situación «todo lo posible».