La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este domingo que seguirán los aguaceros dispersos y tormentas eléctricas, con aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, centro del país y la Cordillera Central. No obstante a estas condiciones climáticas, las temperaturas estarán calurosas.
Meteorología explicó que el escenario atmosférico, es debido a una débil onda tropical localiza al este de Puerto Rico, sobre islas vírgenes, y se mueve lentamente hacia el oeste con su mayor actividad lluviosa sobre aguas del mar Caribe.
La Onamet, indicó que los modelos de pronósticos presentan pocas precipitaciones para el lunes y el martes, y las que se produzcan serán de corta duración y ampliamente aisladas sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y la cordillera Central.
La entidad expresó las condiciones marítimas en las costas atlánticas y caribeña continúan con olas anormales, por tanto, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto.