El Foro Feminista se quejó este lunes de que tras una semana de retraso, sin una explicación aparente, aún no se haya iniciado la terapia a la joven Esperanza, embarazada con leucemia agresiva (cáncer en la sangre), enfermedad que pone en peligro su vida.
Durante una rueda de prensa, las representantes de la entidad denunciaron que el caso vuelve a poner sobre el tapete y obliga a reconsiderar las razones por las que en el país se prohibió el aborto terapéutico.
Dijeron que en pleno siglo veintiuno, el aborto en República Dominicana se rige por un código penal y un artículo constitucional medieval, que prioriza a un embrión a la vida de una mujer y donde se coloca por encima preceptos religiosos ante los derechos fundamentales de la vida del individuo.
Salud Pública
El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, consideró recientemente que, por encima de todo, se debe preservar la vida de la joven embarazada que requiere tratamiento de quimioterapia para tratarse la leucemia que padece.
Rojas Gómez entiende que en el caso no se trata de un aborto voluntario, sino como una consecuencia de un medicamento, que si bien puede provocarlo, también puede no ocurrir.
«No hay que hacer ninguna junta, ya yo decidí, y ésa es una decisión que si los familiares aceptan el uso del medicamento, los médicos estamos en el deber de hacerlo», enfatizó.
Demandan quimio para embarazada con leucemia
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page