Continúan las disputas de los grupos de Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado por el control del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Esta vez, los bandos están pulseando la convocatoria para la elección del vocero de la organización política en la Cámara Baja del Congreso Nacional.
Los diputados que siguen a Vargas Maldonado respaldan al actual vocero, Ruddy González, para que se mantenga un año más como representante de la bancada de los perredeístas en la Cámara de Diputados (CD), en tanto que los legisladores que siguen al expresidente Mejía favorecen al delegado de La Romana, Eugenio Cedeño.
Miguel Vargas Maldonado convocó a los diputados de su grupo para este martes a las 9:00 de la mañana en la Casa Nacional del PRD, acto en que Víctor Gómez Casanova aseguró que el vocero y diputado de Azua será reelecto con el favor de al menos 45 compañeros que ha confirmado su apoyo.
De su lado, el diputado Alberto Atallah consideró que la convocatoria hecha por Vargas no tiene validez y aseguró que la mayoría de los diputados perredeístas respaldan a Cedeño para que se convierta en el nuevo vocero del partido opositor.
Estima Atallah que la elección del vocero la deben hacerla los propios diputados en las oficinas de su bancada en la Cámara de Diputados, por lo que la mayoría de los legisladores del PRD no se dan por convocados para el nombramiento del próximo martes.
La bancada del PRD en la Cámara de Diputados cuenta con 79 diputados, cuatro de ellos de ultramar, por lo que el vocero que resulte electo debe contar con el voto mayoritario de los legisladores en una convocatoria en la que haya un quórum de al menos 40 parlamentarios.
