Por unanimidad, el Bloque de Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), escogió la tarde de este martes a Rafael Calderón, senador del PLD por la provincia de Azua, vocero de esa organización en la Cámara Alta.
A puerta cerrada senadores y senadoras peledeístas conocieron las propuestas presentadas votando por aclamación por Calderón para encabezar la bancada del partido morado en este año legislativo.
Amarilis Santana, senadora por la provincia La Romana, fue escogida como la vicevocera.
César Pina Toribio y Carlos Amarante Baret, representaron al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana en el encuentro de esta tarde que escogió a su vocero para el próximo año y completó el bufete directivo que regirá la cámara alta.
Junto con los comisionados del Comité Político presidieron el encuentro Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD y Cristina Lizardo, seleccionados nuevamente para ocupar la posición de presidente y vicepresidenta del Senado de la Republica.
El voto unánime de veintiocho senadores presentes en las elecciones de la bancada peledeísta favoreció también a Amílcar Romero, senador de la provincia Duarte y Heinz Vieluf Cabrera, senador por montecristi como secretarios del bufete directivo, se precisa en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Al hablar con los medios de comunicación, Pina Toribio apuntó sobre la unidad que prima entre los congresistas del PLD y el consenso que guía su accionar, que es un asunto de principio en el PLD.
Explicó que los congresistas se reunieron previamente y de manera unánime llegaron a esa decisión, produciéndose una elección por aclamación.
Esta misma tarde la comisión designada el pasado sábado por el Comité Político del PLD se proponía guiar los trabajos de escogencia del vocero de la bancada morada en la Cámara de Diputados y los secretarios que presentarían al plenario el próximo 16 de agosto.