close

Movimiento propone diálogo superar crisis UASD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El movimiento profesoral Consenso Universitario reiteró su interés de contribuir, como ha sido su actuación desde su creación, con el inicio de un proceso dialógico que permita crear las condiciones para que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pueda superar la actual crisis que afecta el desenvolvimiento normal de su vida académica y el desarrollo de sus actividades al servicio de la sociedad dominicana.

Los académicos afirmaron que en la UASD se impone el diálogo y que no podrá culminar los males o debilidades, si no construye la paz y la armonía entre los tres sectores que forman la columna vertebral de su existencia.

«La historia ha demostrado que sólo la unidad entre sus fuerzas internas le ha permitido salir exitosa de miles de batallas que ha librado nuestra universidad, para servir de niveladora social de la nación dominicana, de su pueblo y los sectores populares, que víctima de las desigualdades sociales no tienen más espacio que la UASD para alcanzar sus sueños de convertirse en profesionales, a pesar sus orígenes humildes.», planteó el movimiento.

La Dirección Nacional de Consenso afirmó que alimentar el conflicto entre los sectores que convergen en la universidad estatal, conlleva a un futuro incierto, y el más afectado resultará ser aquel que por error, conveniencia política, grupal o personal, construya su propio destino sobre los sinsabores y los daños causados a los que erróneamente considere sus adversarios, y no aliados en la consecución de propósitos comunes.

A juicio del coordinador general de Consenso Universitario, maestro Rafael Nino Féliz, las contradicciones que se presentan entre los tres sectores sanos de la vida universitaria, siempre serán secundarias, si se manejan con inteligencia y sano propósito de servir a la institución, con apego permanente a sus Reglamentos y en la búsqueda de la verdad engrandecedora y patriótica.

«Es necesario dar un paso atrás para iniciar un proceso de diálogo y discusión entre profesores, estudiantes, empleados y autoridades, como forma de que caminemos juntos para superar los males que nos afectan a todos. Toda lucha que se inicie hacia afuera, sin la unidad interna, será la crónica de una muerte anunciada», aseveró en nombre del movimiento el Maestro Nino Feliz.

Los maestros universitarios aseguraron que luego del necesario diálogo, estarán en condiciones favorables para construir la paz, aunar esfuerzos y caminar juntos en la lucha por un mejor y justo presupuesto.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page