El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, tendió este miércoles un “ramo de olivo” a los sectores que inciden en esa academia, luego de los hechos de violencia que motivaron la suspensión por tres días de la docencia y labores administrativas en casa estudios superiores.
Durante una asamblea para ofrecer detalles sobre el último acontecimiento en el campus universitario, Aquino Febrillet dijo estar dispuesto a sentarse en la mesa del diálogo con los representantes de profesores, empleados y estudiantes.
No obstante, aclaró que se mantendrán las medidas mediante las cuales se expulsaron a 4 bachilleres y fueron suspendidos siete, acusados de cometer actos vandálicos.
Llamó a la comunidad universitaria a mantenerse en alerta ante las intenciones de modificar la Ley que otorga la autonomía y que ordena se le asigne el 5% del Presupuesto Nacional a la UASD. Deploró el proyecto de ley que dispone que sea repartido en partes iguales a todas las universidades la asignación del Gobierno.
Profesores y empleados
De su lado, Héctor Sánchez, representante de la Federación de Profesores Universitarios (Fraprouasd), recomendó un profundo proceso de saneamiento en la UASD, a la vez que sancionó los actos vandálicos recientemente ocurridos en la casa de altos estudios.
Llamó a dejar sin efecto el reciente aumento de matriculación y reinscripción. Exhortó a un debate donde participen todo los sectores involucrados en proyectos académicos. Consideró que la universidad debe estar unida para permanecer intacta, tanto física como moralmente.
Similar posición mantiene Reynado Aybar, vocero de los empleados universitarios, quien apoyó las medidas del Consejo Universitario y del rector. Entiende que deben ser expulsados quienes se hacen llamar dirigentes estudiantiles, mientras se dedican a agredir personas y propiedades dentro del campus universitario.
Rector tiende “ramo de olivo”, llama defender UASD
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page