El ministro de la Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, considerado uno de los funcionarios del gobierno de Leonel Fernández con mayor aceptación entre los diversos sectores de la población, está preparado para volver a las aulas universitarias a impartir docencia, una vez concluida su gestión, dijo a DominicanosHoy, durante la reunión de rendición de cuenta realizada con un grupo de comunicadores.
“Estoy preparado para ofrecer mis conocimientos y compartir mi tiempo como asesor del Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) e impartir algunas asignaturas, respondió Ventura Camejo a la pregunta sobre a qué se dedicaría si el próximo Gobierno decide sustituirlo en su cargo, a pesar de su reconocida laboriosidad y empeño por dejar el proceso de fortalecimiento de la institucionalidad en la función pública del país bien orientada, con 56 mil incorporados a la carrera y unos 260 mil servidores públicos evaluados en su desempeño, entre otros retos enfrentados en el período gubernamental que casi concluye.
Ventura Camejo, funcionario con dos licenciaturas en Administración Pública, es calificado por quienes han laborado junto a él como una persona sencilla, cuya última declaración jurada de bienes fue de RD$800 mil.
Uno de los primeros 12 miembros de los 26 que conforman el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se ha desempeñado, además, como diputado y senador de la República.
El titular intercambió en este encuentro con periodistas, a quienes respondió diferentes interrogantes, la mayoría relacionada con el polémico Proyecto de Ley de Salarios del Sector Público, de cuyo contenido afirmó que debe constituir un recurso dirigido a lograr mayor rendimiento y que elimine la inequidad salarial.
De los diagnósticos que ofrece el Informe Barómetro, Posicionamiento, Fortalezas y Valoración de la Ciudadanía, Sociedad Civil y Organismos Internacionales habló Ventura Camejo, quien finalmente se refirió en su exposición acerca de los avances y desafíos que definen la necesidad de lograr un gran pacto político y social por la profesionalización de la Función Pública, apoyándose en la Estrategia Nacional de Desarrollo.
Para quienes participaron en este intercambio, resultó edificante reconocer que un titular como el de este Ministerio, expusiera con la mayor transparencia cuanto ha hecho y lo que queda por hacer en un sector tan vital como es el de la Administración Pública. Ojalá experiencias como ésta se multiplicaran en pro de la verdadera democracia en República Dominicana.
Ventura Camejo: “Estoy preparado para ofrecer mis conocimientos”
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page