París.- La cantante estadounidense Madonna hizo esta semana aquí críticas veladas a las posturas antiinmigrantes del ultraderechista Frente Nacional y rindió homenaje a una Francia que una vez «abrió sus brazos a las minorías».
En un concierto en el emblemático teatro Olympia de esta capital, la estrella del pop recordó que antes del movimiento de los derechos cívicos en Estados Unidos los artistas afroamericanos no estaban autorizados a actuar allí, sin embargo Francia los acogió.
«La gente de color, la gente diferente, las minorías se sentían bien recibidas en Francia y todo el mundo venía aquí para crear», dijo Madonna y recordó los casos de Josephine Baker y Charlie Parker.
Rompiendo con la tónica de conciertos anteriores, Madonna dedicó varios minutos para hablar del desplome económico, la crisis en Grecia y la intolerancia.
«La gente tiene miedo y, qué pasa cuando la gente se asusta. Dicen, fuera, vosotros sois el motivo. Tenéis la culpa», dijo la cantante, en una crítica velada a las posiciones racistas y xenófobas del Frente Nacional (FN).
Madonna inició sus presentaciones en este país el pasado 14 de julio en el Stade de France, donde mostró un video con un montaje de imágenes en el que aparece brevemente la líder del FN, Marine Le Pen, con una esvástica en la frente.
Después del concierto, ese partido anunció su intención de presentar una denuncia contra la cantante por la exhibición de este video.
«Sé que he enojado a una tal Marine Le Pen. No es mi intención hacerme enemigos», dijo Madonna, quien aprovechó su actuación en el mítico Olympia para responder artísticamente a la presidenta de la agrupación ultraderechista.
La actriz y cantante estadounidense tiene previsto ofrecer otro concierto en Francia el 21 de agosto en la ciudad de Niza.
En inusual concierto Madonna criticó a ultraderecha francesa
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page