Grietas en las paredes, humedad, mosaicos que se caen, puertas que se desprenden y escaleras a medio terminar; son algunas de las fallas que han descubierto propietarios del residencial Ciudad Real II, ubicado en la avenida República de Colombia, Distrito Nacional, poco tiempo después haberse inaugurado.
El complejo fabricado por la Constructora Bisonó, muestra irregularidades en varios edificios, en su mayoría pertenecientes a la segunda etapa. Según narra Gilda Canelo, dueña de uno de los apartamentos, empezó a percibir los problemas al poco tiempo de habitar la vivienda.
Canelo indicó que una vez dentro del inmueble, que adquirió por un costo de RD$ 1,92500.00 mil, empezaron a caerse los botiquines, las puertas de los gabinetes de la cocina y agrietarse las paredes; a tal punto que dos de ellas perteneciente a las habitaciones, tuvieron que ser remozadas y empañetadas nuevamente.
Denunció que debido a las filtraciones que existen en el lugar, resbaló en la escalera cuando se disponía a subir a su casa, la caída concluyó con una fractura en su brazo izquierdo, que la llevó a usar un yeso por más de un mes, lo cual le impidió acudir a su trabajo.
La propietaria manifestó que luego del accidente, trató por todos los medios que los ingenieros que tienen a su cargo la obra, corrijan las filtraciones que afectan los cuatro pisos con que cuenta el edificio, pero hasta el momento han hecho caso omiso.
Con el boom de la construcción de los últimos años, muchas empresas construyen a la ligera. Generalmente, los defectos de edificación son causados por el uso de materiales inadecuados, utilizados con la finalidad de reducir costos. Igual a la señora Canelo se encuentran docenas de habitantes que han depositado en Ciudad Real II el fruto de años de trabajo.
Ciudad Real II, sueño convertido en pesadilla
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page