close

Sanción a Paraguay por excesivo comercio de fauna y flora

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Asunción.- El gobierno paraguayo se dispone a hacer una reclamación por las sanciones internacionales que acaba de recibir por la excesiva comercialización de especies de fauna y flora.
 
Un acuerdo de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de fauna y flora silvestres prohibió a este país toda comercialización en ese sentido como castigo a las violaciones existentes al respecto.
 
La Convención que acaba de sesionar en Ginebra, según admitió la Secretaría del Ambiente, emitió este fallo basado en las investigaciones sobre la actividad comercial desarrollada por empresas privadas y públicas.
 
El gobierno planteó que la prohibición causará graves daños económicos al país y el cese del ingreso de importantes recursos financieros obtenidos por ese concepto.
 
Aunque  alegó que se dedica a comercio de pieles de caimán o jakaré, la prohibición abarca a 35 mil especies de flora y fauna, de acuerdo a las informaciones divulgadas.
 
La Convención otorgó hasta dos meses de plazo al Ejecutivo paraguayo para que resuelva poner en vigor la legislación para el control efectivo de esta actividad, teniendo en cuenta los informes sobre su realización sin respetar regulaciones vigentes favorables a dichas especies.
 
El Estado admitió que la sanción recibida fue el resultado de una recomendación del Comité Permanente de esa Convención ante los problemas ocasionados por una posible extinción  de determinadas plantas y animales protegidos.
 
Paraguay, que ya había recibido antes otra sanción por las mismas razones, declaró que también exporta aceites para las industrias de perfume, reptiles, cactus, loros y el denominado palo santo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page