Damasco.- El general Babacar Gaye, jefe de la misión de supervisión de las Naciones Unidas en Siria (Unsmis), hizo este lunes un llamado a las partes en la crisis a dejar a un lado la violencia y participar en un diálogo.
Durante una rueda de prensa en el hotel Dama Rose en esta capital, Gaye resaltó la necesidad de un cambio de la confrontación y la lucha armada a favor del diálogo, primero a nivel local, y luego a nivel nacional, conforme a los acordado en el plan de seis puntos del enviado de la ONU a Siria, Kofi Annan.
Gaye subrayó que para esto es necesario que todas las partes se comprometan a poner fin a la violencia y al diálogo político.
El militar se reunió este lunes con funcionarios para discutir las labores que desarrollará la misión en los próximos 20 días, lo que según dijo ayudará al fomento de la confianza y el diálogo político.
Reiteró la importancia de la seguridad del equipo de observadores, la posibilidad de acceso y el movimiento libre de los veedores de la Unsmis para realizar sus tareas.
Al referirse a su visita este domingo a la gobernación de Homs, el General señaló que se produjo para evaluar el nivel de violencia y el uso de armas pesadas y obtener compromisos y la voluntad de todas las partes a dialogar.
En una declaración distribuida a los periodistas, el militar expresó su profunda preocupación por el aumento del nivel de violencia en Alepo, donde las fuerzas gubernamentales luchan contra grupos de mercenarios extranjeros e insurgentes locales.
Jefe misión ONU en Siria llama al diálogo
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page