close

Perú pone a prueba nueva ruta de acceso a Machu Picchu

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Las autoridades turísticas peruanas han abierto una nueva ruta de acceso a Machu Picchu ante la alta demanda turística. En un recorrido de tres horas, la ruta, en proceso de evaluación por 15 días, permite a los visitantes apreciar muros de factura inca, el paisaje natural y el Huayna Picchu a lo lejos.

La ruta Machu Picchu-Montaña Machu Picchu que estará abierta desde las 06:00 horas, tendrá capacidad para 400 turistas por día y en su acceso fue instalada una cabina de control que permitirá su evaluación, explicó el director regional de Cultura de Cusco, Juan Julio García Rivas, según la agencia Andina.

El directivo precisó que si en 15 días se comprueba que no propiciará el colapso de la zona, la ruta podría ser habilitada de manera permanente, pero ello dependerá de la decisión de la Unidad de Gestión del Santuario Histórico de Machu Picchu (UGM).

El nuevo camino se suma al anteriormente lanzado, Machu Picchu-Wayna Picchu-Templo de la Luna, con capacidad para 400 visitantes por día, divididos en dos grupos, también en evaluación por 15 días.

Según los funcionarios, con la activación de estas rutas se busca solucionar los inconvenientes presentados por la afluencia turística, que rebasó la capacidad de carga establecida en cumplimiento del Plan Maestro del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu y de la recomendación de la Unesco, la cual asciende a 2.500 personas por día.

García Rivas atribuyó el problema de la sobredemanda al engaño de algunas agencias que dicen a los viajeros que se pueden conseguir boletos en el pueblo de Machu Picchu, conocido como Aguas Calientes. Actualmente, la venta de boletos se realiza por Internet. En el aeropuerto cusqueño los turistas son informados de que deben adquirir su ingreso a la ciudadela con anticipación.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page