La ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, admitió este miércoles que todos los proyectos para enfrentar los feminicidios en el país han fracasado. Dijo que al parecer las instituciones competentes al tema, no hicieron el trabajo requerido a fin de evitar la problemática.
Explicó que se debe buscar una solución integral y cambiar actitudes y prejuicios, para lo cual se deben desarrollar programas educativos que involucren todos los sectores, a fin de que se detengan las muertes de mujeres asesinadas a manos sus esposos o cónyuges.
Especificó que el 66% de las féminas están en las universidades realizando todo tipo de carreras, “el hombre no ha asimilado la integración de la damas a la vida productiva y social”.
Sin embargo, sostuvo que hay una situación que preocupa y es el hecho de que las madres permitan que sus hijas tengan relaciones con personas que les doblan la edad.
La ministra habló durante el inicio de la campaña que promueve la ratificación del convenio Número 56 de Organización Internacional del Trabajo (OIT), la cual tiene el propósito de crear conciencia en torno a las tensiones que enfrentan los trabajadores y trabajadoras en el cuidado de sus hijos, así como de sus familiares envejecientes o discapacitados.
Sobre el particular, indicó que se identifica con ese tipo de campaña que generan cambios en la sociedad dominicana.
Admite fracaso en lucha contra feminicidios
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page