El pugilista dominicano Wellington Arias subirá al cuadrilátero en busca de avanzar a los octavos de finales cuando enfrente al ucraniano Vasyl Lomachenko, en uno de los ocho combates correspondientes a la cartelera de este jueves, de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Asimismo, el también dominicano Sergio Piñero debuta este juevees en las eliminatorias de tiro al plato, modalidad “doble trap”.
Arias, quien peleará en la categoría de los 60 kilogramos, enfrentará en su segunda pelea de la cita olímpica a Lomachenko, de Ucrania, quien viene de obtener un bye.
El combate está programado para las 13:30 de la tarde (8:30 de la mañana, hora dominicana).
“Voy a subir con la mente positiva, no vinimos a perder, voy a ganar”, manifestó muy confiado Arias, en unas declaraciones ofrecidas en la Villa Olímpica en Londres.
“Aunque aquí (a las olimpíadas) se viene a cualquier cosa, pero no vinimos a perder”, insistió Arias, quien derrotó el domingo con puntuación de 17-8 al colombiano Eduar Marriaga en su primera pelea de los Juegos Olímpicos.
Al pugilista quisqueyano se se une Sergio Piñero, como únicas apariciones que tendrá este jueves la República Dominicana en la séptima fecha de los Juegos Olímpicos de Londres que se celeban hasta el 12 de este mes de agosto.
Piñero saldrá a escena en el tercer heat de las eliminatorias que tendrán lugar en el Royal Artillery Barracks, a partir de las 9:00 de la mañana (4:00 de la madrugada, hora dominicana).
YUDELKIS RETRESA
La atleta Yuderkis Contrera encabeza un primer grupo de tres deportistas que regresan este jueves a República Dominicana, luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Junto a Contrerass también estarán haciendo el viaje de regreso Beatriz Pirón, ambas de levantamiento de pesas, así como la judoca María García.
Se espera que las atletas estén llegando a Santo Domingo en horas de la noche de este jueves.
Junto a Contreras, Pirón y García, estarán viajando los entrenadores Félix (Gallego) Ogando y Lavonc Ancharenca.
Contreras regresa, despues de una participación que le causado pena, debido a su descalificación en las competencias correspondiente a los 53 kilogramos, después que no pudo realizar bien el movimiento de arranque con 94 kilos en la barra, situación que le afectado profundamente.
En tanto que Pirón, quien tomó parte en la categoría de los 48 kilogramos, terminó con una actuación adecuada. Con apenas 17 años, terminó en el noveno lugar de un grupo de 14 participantes.
María García, no pudo llegar más allá de su primer combate de la división 52 kilogramos, el cual estuvo ganando hasta los segundos finales.