Con la finalidad de buscar una salida a los inconvenientes presentado en la comercialización del Gas Licuado de Petróleo (GLP), el presidente Leonel Fernández sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con el ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, y representantes de las compañías distribuidoras de ese combustible.
En la reunión, efectuada en una oficina contigua al Salón Embajadores del Palacio Nacional, y la cual se extendió por casi tres horas, también participaron el director general de Normas y Sistemas de Calidad, Manuel María Guerrero y la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino.
Al término del encuentro, García Arévalo informó que las partes comenzaron a consensuar la conveniencia de un nuevo reglamento que refleje la realidad de los combustibles que se están supliendo a los usuarios en República Dominicana.
El funcionario dijo que a sugerencia del presidente Fernández, las instituciones que tienen que ver con la comercialización, control y reglamentación del expendio y distribución de GLP se tomarán de plazo una semana para llegar a un consenso y reunirse nuevamente el próximo martes para armonizar los diferentes intereses.
García Arévalo insistió en que el reglamento que se ha de elaborar debe recoger las opiniones de todos los sectores envueltos en la comercialización del GLP, a los fines de que se garantice que los consumidores paguen específicamente por el combustible que reciben.
En la reunión, también, participaron el ministro Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; Viriato Sánchez, gerente general de la Refinería Dominicana de Petróleo; Guillermo Cochón, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo y José Del Castillo, viceministro de Industria y Comercio.