• Print
close

Fracasos e intentos…

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, admite que “todos los proyectos para enfrentar los feminicidios en el país han fracasado” y considera la funcionaria que las instituciones competentes no han hecho el trabajo requerido para evitar la problemática.
 
Por su parte, la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch favoreció que el Gobierno declare la «emergencia nacional» ante el aumento de estos casos, calificados por las autoridades fiscales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo como una «epidemia».
 
A su vez, cientos de hombres marcharon este martes desde la Plaza Juan Barón hasta el Parque Independencia, como protesta contra las muertes de mujeres que, de acuerdo a datos oficiales, el año pasado dejó una lúgubre cifra de 234 mujeres asesinadas y más de 800 niños huérfanos. En lo que va del presente año, más de un centenar han sido ultimadas.
 
La caminata estuvo encabezada por el síndico Roberto Salcedo y representantes de los cuerpos castrenses e instituciones públicas, quienes, bandera en mano y gorra rosada, gritaban: “ni una más, una mujer puede ser tú mamá”.
 
También la Iglesia alzó su voz en la figura del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien planteó aumentar las penas en el sistema de justicia a los hombres que cometen asesinatos contra mujeres.
 
La Plataforma Coordinadora de Organizaciones de Cristo Rey y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), declararon que los feminicidios en el país ha alcanzado los niveles más altos en la historia dominicana, lo que debería poner en alerta a todas las entidades gubernamentales encargadas de dar respuesta a la situación.
 
En tal sentido, el Gobierno anunció la ejecución de un plan para la prevención y erradicación de la violencia de género e intrafamiliar, cuyo programa- aseguran-, promoverá: “una sociedad sana y libre de violencia para lo cual se desarrollarán una serie de actividades que incluyen la difusión de informaciones y la implementación de un proyecto de capacitación”.
 
De todos modos, tal y como se ha dicho tantas veces: “Factores como la educción, pobreza y la cultura machista están vinculadas con la violencia doméstica, por lo que hay que evolucionar la civilización para producir los cambios adecuados en la sociedad”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page