Naciones Unidas.- El portavoz del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Ban Ki-moon, dijo este miércoles que sus observadores en Siria confirmaron la tenencia de armamento pesado por los grupos antigubernamentales.
El vocero Eduardo del Buey reiteró su honda preocupación por el incremento de la violencia entre las partes que combaten en la ciudad de Alepo y otras regiones del país.
Los integrantes de la Misión de Supervisión en Siria aseguran que la oposición dispone de armamento pesado, incluidos tanques, señaló el funcionario.
Agregó que hay informes de víctimas y de desplazamientos masivos en Alepo, la segunda ciudad en importancia del país, y detalló que la población civil busca refugio temporal en colegios y edificios públicos en los barrios más seguros.
Medios de prensa estadounidenses confirmaron el mes pasado que las fuerzas sublevadas en Siria reciben armas y logística en general desde Turquía y otros países vecinos, con la anuencia de Washington.
El Comité Internacional de la Cruz Roja calcula que más de 200 mil personas han huido de Alepo desde que comenzó la batalla entre las fuerzas antigubernamentales y del ejército nacional.
El portavoz de la ONU añadió que empiezan a escasear los alimentos, el combustible y el gas, e hizo un nuevo llamado a todas las partes para que mantengan su compromiso bajo las leyes internacionales humanitarias y su obligación de proteger a la población civil.
La Asamblea General de la ONU planea votar mañana una resolución sobre Siria presentada por los países árabes que coincide con la parálisis del tema en el Consejo de Seguridad.
Según datos de la ONU, la revuelta en Siria ha ocasionado más de 11 mil muertos.
Grupos en Siria cuentan con armamento pesado
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page