El púgil dominicano Wellington Arias dejó escapar sus esperanzas de continuar en carrera por una medalla al caer este jueves ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, en un combate donde el quisqueyano recibió una paliza.
El ucraniano Vasyl Lomachenko, campeón olímpico de los 60 kilogramos, peso pluma en Pekín-2008, superó fácilmente al dominicano con puntuación de 15-3.
El primer asalto favoreció al ucraniano con puntuación de 5-1, mientras que el segundo también lo ganó 4-0 y el tercero terminó 6-2. El es el vigente monarca olímpico.
El dominicano Arias, que el día anterior había manifestado que se sentía muy optimista, recibió dos conteos de protección en el primer y segundo asalto después que Lomachenko conectara contundentes golpes al rostro.
Con la derrota de Arias, finaliza la actuación de los tres boxeadores que asistieron a los Juegos Olímpicos en representación de la República Dominicana.
Los otros fueron William Encarnación, quien quedó fuera este miércoles en su segunda pelea ante Mohamed Amine Ouadahi, de Argelia, quien ganó con puntuación de 5-3, 5-4 y 6-3 respectivamente, y Junior Castillo, quien fue derrotado en su primera salida.
