El Movimiento Sindical Dominicano rechazó este viernes que las ARS, Salud Segura y el Seguro Nacional de Salud (Senasa), estén quebradas como declaró recientemente el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Femando Caamaño.
En rueda de prensa, representantes de la Confederación Autónoma Sindical Clasistas (CASC), la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), y la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), denunciaron que el informe de la SISALRIL solo tiene como objetivo continuar la ola de privatizadora de la Seguridad Social del país, lo cual no van a permitir que se concretice de ninguna forma.
Jacobo Ramos, secretario general de la CNTU, quien habló en representación de las confederaciones, llamó al presidente electo Danilo Medina, a que inmediatamente asuma el poder realice una cumbre sobre la Seguridad Social, ya que en los actuales momentos existe un desorden debido a que muchas de las dependencias del régimen estatal de salud están haciendo lo que les da la gana.
Dijo que el momento es propicio para modificar la Ley 87-01, la cual, a su juicio, solo ha traído beneficio a los grandes inversionistas y no a los trabajadores.
