El presidente Leonel Fernández condecoró este viernes con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Oficial a la administradora de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), Michele Leonhart, por su contribución al país en la lucha contra el narcotráfico internacional y el crimen organizado.
Tras agradecer el reconocimiento, Leonhart sostuvo que la República Dominicana ha dado pasos agigantados para reducir el tráfico de drogas al territorio nacional: “nuestras naciones han logrado sacar criminales de la región”, precisó.
Reiteró que el país es aliado de EEUU en la lucha contra el narcotráfico y dijo que en la medida que se enfrenta el flagelo se llegará a cumplir con las metas y objetivos trazados.
Resaltó la labor que realizan las instituciones encargadas de velar por el control de sustancias prohibidas en el país, en especial del director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, y su equipo de hombres y mujeres serios que trabajan aliados a la DEA.
