La República Dominicana se adjudicó este viernes su primera victoria en el voleibol femenino de los Juegos Olímpicos de Londres con una aplastante victoria por 3-0 sobre Gran Bretaña, en un partido muy fácil para las caribeñas.
Los parciales terminaron 25-9, 25-18 y 25-19.
Las dominicanas pasaron por el pabellón Earls Court de Londres con el vigor de un huracán y le propinaron a las británicas una de las mayores palizas que se han llevado en cuatro jornadas.
Los tres puntos catapultaron a la República Dominicana a la cuarta plaza del Grupo A, la última que da acceso a los cuartos de final y de la que desplazaron a sus rivales de este viernes.
En la cancha solo hubo un equipo, el dominicano, que apenas necesitó de cumplir con sus obligaciones para derrotar a uno de los equipos más débiles de toda la competición y que participan por primera vez en los Juegos Olímpicos en calidad de anfitrionas.
La diferencia de nivel técnico entre ambas selecciones es demasiado grande como para que en el partido pudiera haber cualquier resquicio a la incertidumbre.