Rechazan venta del gas licuado por libra

Varias juntas de vecinos de sectores vulnerables de la ciudad de Santiago expresaron su preocupación por la idea que el gas licuado de petróleo se venda por libras y no por galón, como se comercializa ahora.

Las entidades enviaron varias comunicaciones al Ministerio de Industria y Comercio, Pro Consumidor y Dirección General de Normas y Calidad (Digenor), en las que exponen el impacto en las economías de las familias más pobres de la provincia Santiago.

Expresaron en la comunicación que con el sistema actual de venta por galón, una familia pobre puede comprar gas de cocinar hasta por un día un galón o dos galones, que serían RD$100 ó 200 y acomodar su presupuesto diario para cocinar con este combustible.

Agregan que si fuera por libra tendrían que comprar 25 ó 50 libras, lo que significaría que tendrían que tener RD$500 o RD$1,000.

Dicen que el poco dinero que manejan diariamente muchas familias pobres les impiden comprar el gas en grandes cantidades, por lo que si el Gas es vendido por libras tendrían dificultades para adquirirlo.

Agregan que la propuesta de venderlo por libra afectaría el presupuesto a la canasta diaria familiar y por ende a las amas de casa de la clase media pobre, que en su mayoría serian la más afectadas.

La posición fue planteada por la Federación de Junta de Vecinos UGOPOSAN y las juntas de vecinos Hermanas Mirabal, Comunidad La Joya y Plaza Valerio; en cartas dirigidas a Industria y Comercio, y a los directores de Digenor y Pro- Consumidor.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *