close

Sánchez y Santos: ¡oro y plata!

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los velocistas criollos Félix Sánchez y Luguelín Santos dieron las dos primeras medallas: oro y plata, para la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 
Sánchez logró su segundo título olímpico de los 400 metros vallas, mientras que el puertorriqueño Javier Culson se alzó la medalla de bronce. Regresó ‘Súper Félix’, aquel que dominó la prueba con tremenda autoridad y al que las lesiones lastraron durante unos años, para volver a ser el más grande y ganar con un tiempo de 47.63, mejor crono mundial de la temporada.
 
Félix Sánchez, que corrió por la calle siete, tuvo una buena puesta a punto, se mantuvo en la cabeza de la prueba hasta que en la última recta remató poderoso para superar a Javier Culson, quien pagó caro el esfuerzo previo y acabó por caer hasta el bronce con 48.10 ante la progresión del estadounidense Michael Tinsley (47.91).
 
‘Súper Félix’, campeón mundial en Edmonton’01 y París’03, y plata en Osaka’07, supo mantenerse firme en los momentos más difíciles, en los que las lesiones le impedían ser él mismo, se repuso una y otra vez y lo confirmó en una noche mágica.
 
Luguelín Santos
 
El jovencito dominicano Luguelín Santos conquistó medalla de plata en los 400 metros lisos, para completar una jornada grandiosa para la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Londres.
 
El oro lo ganó Kirani James, de la caribeña Granada. Por su parte, Lalonde Gordon, de Trinidad y Tobago, fue tercero.
 
Apenas minutos después de que Félix Sánchez ganara oro en los 400 metros con vallas, el jovencito Santos alargó la celebración con su medalla de plata, que además de la gloria deportiva, le asegura 6 millones de pesos por parte del Gobierno.
 
Santos nació y creció bajo una muy precaria situación económica, por lo que su vida dará un gran giro en todos los órdenes.
 
Con menos de 19 años de edad, Santos demostró que es una mina para los próximos compromisos del país en eventos internacionales y desde ya las miradas estarán sobre él rumbo a los próximos Juegos
Olٕímpicos de Brasil.
 
Santos, quien llegó a Londrés con pasos firmes y una mente fija en lograr una medalla, corrió con mucha seguridad.
 
Luguelín, nacido en el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata, lleva una carrera ascendente.
 
Su triunfo más reciente fue la obtención del título de campeón mundial juvenil que ganó en los campeonatos universales junior celebrados en Barcelona España.
 
Ya antes había ganado medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Singapur, en el año 2010.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page