Que la familia de la folklorista Casandra Damirón haya emitido un comunicado solicitando a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) el retiro del nombre de su madre de los Permios Casandra ha provocado la reacción de gran parte de la sociedad dominicana.
La Cervecería Nacional Dominicana reiteró este lunes su compromiso con el reconocimiento al arte y la cultura dominicana, ponderando que Premios Casandra es “una plataforma de exaltación de la dominicanidad y un gran esfuerzo por brindar un evento artístico del más alto nivel a más de 3.5 millones de espectadores”, se expuso en un comunicado firmado por Franklin León, presidente de la Cervecería, patrocinadora oficial del evento desde hace 25 años.
“Respetamos la posición de la familia Damirón, a pesar de que nos parece lamentable que pudiera verse lesionada una celebración que llena de orgullo a los dominicanos y ya es parte de los valores por los que se nos reconoce en el extranjero”, dijo León reiterando el apoyo a Acroarte.
La Cervecería aprovechó el comunicado para resaltar la evolución del premio, con una medición de audiencia que marcó este año 19.53% convirtiéndose en el programa más visto.