El 27 de julio del 2011 fueron apresados un cabo ciclista de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), junto a dos cubanos que intentaron transportar 2.1 kilos de cocaína ocultos en dos bicicletas.
Los detenidos por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el aeropuerto Internacional de las Américas fueron el cabo Juan Emilio Féliz Salvador y los cubanos Arturo Orejón Sánchez y Javier Prieto Pérez.
En la orden de apresamiento autorizado por el fiscal adjunto Nelson Beltré se relata que la cocaína estaba dentro de los chasis y los tubos de la bicicletas, y el destino del cargamento era New York.
Tanto Féliz Salvador, como Orejón Sánchez y Prieto Pérez fueron detenidos en la máquina de rayos X, cuando se proponían abordar por el Jet Blue en el vuelo 8656.
La DNCD hace saber que informaciones suministradas daban cuenta que el ciclista y militar formaba parte de una red internacional dedicada a enviar cocaína y otras drogas a los Estados Unidos.
El ciclista Féliz Salvador, conocido como El Limpiabotas, formaba parte del equipo de la FAD y la selección de la Federación Dominicana de Ciclismo, que preside Juan Luís Rodríguez.
Una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas revela que en la administración de Rodríguez se detectaron irregularidades. Entre ellas, cita la compra de bicicletas hechas por la Federación a la empresa Aro y Pedal, de su propiedad.
Los auditores de la Cámara de Cuentas remitieron a la Procuraduría General de la República los resultados de la auditoría.
En las pruebas anti-doping realizadas a los ciclistas para la vuelta Independencia Nacional, cincos militares dieron positivo.
La Federación de ciclismo y el Círculo Deportivo Militar ocultan estos resultados.
Otro cubano escapó
Enterado de que Féliz Salvador, Orejón Sánchez y Prieto Pérez habían sido apresados en el aeropuerto, otro cubano escapó hacia Puerto Rico y Miami. Esta persona responde al nombre de Bruno Tairo, un protegido de la Federación de Ciclismo que dirige Rodríguez como parte del equipo de entrenadores.
En la Federación Dominicana de ciclismo existe una crisis por estos hechos. Algunos federados y árbitros que pidieron reserva de sus nombres, dicen que se “sienten avergonzados” por lo que sucede en la organización.
Demandan que el Comité Olímpico Dominicano (COD), realice una investigación.
Apresan cubanos con 2.1 kilos cocaína en maleta ciclista FAD
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page