El presidente Leonel Fernández y el ministro de Salud Pública encabezaron este jueves los actos de inauguración de los nuevos hospitales: materno doctor Reynaldo Almánzar y el pediátrico Hugo Mendoza, de la Ciudad de la Salud de la Charles de Gaulle, ubicados en Santo Domingo Norte, los cuales adicionarán al sistema de salud más de 400 camas.
El doctor Bautista Rojas Gómez informó que el Hospital Pediátrico fue levantado en un área de 12 mil metros cuadrados y consta de 200 camas, emergencia especializada para niños, unidad de quemados, área de onco-hematología y trasplante de médula ósea.
Mientras que el Hospital de Maternidad tendrá una capacidad de 217 camas, salas de neonatología, partos y de nebulizadores, entre otros servicios. Los hospitales son construidos por la Empresa Carimex bajo la modalidad “Llave en Mano”, con una inversión de más de 110 millones de dólares.
Indicó que las referidas obras hospitalarias están listas y puesta en funcionamiento para el beneficio de cientos de miles de personas adultas, niños y niñas de escasos recursos económicos de todo el país con problemas de salud y muy especialmente a los de la provincia de Santo Domingo.
Rojas Gómez resaltó que esta obra viene a satisfacer demandas sentidas de la población de esas comunidades de la provincia Santo Domingo por lo que su materialización es bien recibida por los líderes comunitarios de esas demarcaciones.
“Estamos ante una verdadera revolución democrática en la República Dominicana con el nuevo modelo de salud que se desarrolla con el respaldo decidido del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna”, sostuvo.
Dijo que esas acciones se inscriben dentro de los esfuerzos del Gobierno de ofrecer servicios sanitarios de calidad a toda la población dominicana, especialmente a los sectores de menores ingresos económicos.
Afirmó que las autoridades sanitarias continuarán sin descanso la implementación del nuevo modelo, “cuyo impacto positivo ya se observa en todo el territorio nacional”.
El titular de Salud Pública dijo que las nuevas edificaciones estarán dotadas de mobiliario de calidad, modernos equipos de alta generación, y contará con un personal de enfermería, técnico y de apoyo con la adecuada competencia, con el objetivo de optimizar los servicios.
Gobierno deja en operación dos hospitales
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page