Me sorprendió grandemente una nota publicada en un periódico digital dominicano, titulada: dominicanos de Florida no se sienten representados, la cual alude que la diputada de ultramar electa por esta demarcación, Adelys Olivares y otros legisladores, son prácticamente desconocidos para sus compatriotas.
Además, el escrito firmado por la periodista Ruth de Los Santos, resalta que los congresistas aún no informan a qué lugar deben los electores llevar sus iniciativas e inquietudes para presentarlas a los plenos de ambas cámaras legislativas.
Cualquiera se preguntaría cómo van los nuevos congresistas del exterior a indicar el lugar dónde los criollos pueden llevar sus iniciativas, si todavía no han sido juramentados y no tienen establecida sus oficinas y mucho menos poseen presupuesto.
Con relación a que son desconocidos, no entiendo en qué sentido lo dice, porque una persona que gane por mayoría, especialmente en la Florida Central, no puede ser un anónimo.
Me gustaría conocer a Ruth de Los Santos, porque tengo más de 30 años viviendo en Miami y no sé quién es, pero además, para invitarla a verificar cada una de las propuestas de Olivares y sea testigo de su cumplimento.
Contrario a lo escrito, la electa diputada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), goza de gran aprecio y simpatía en esta jurisdicción, por lo que le resto crédito al sondeo realizado por el digital, el cual cita el testimonio de algunas personas que aseguran no conocer los legisladores electos.
Entiendo el deseo ferviente de la periodista De los Santos, en ver a los diputados trabajar por la diáspora dominicana, pero también debe entender que nadie puede adelantarse a los acontecimientos.
Como encargado de prensa y publicidad de Adelys Olivares ofrezco mi correo electrónico (rafael_calderon49@yahoo.com), para que cualquier ciudadano que desee conocer sus proyectos me contacte a través de éste.