“El problema es el problema”, dice el viejo adagio. Se trata del video que presenta la celebración de los 15 años de Janisbel García, hija del ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, quien ha negado que usara el Palacio Presidencial para filmar el festejo y dijo “que se hizo un montaje en imágenes, lo cual sería parte de un plan contra el partido de gobierno y su dirigencia”.
Más allá del posible “delito informático” de superponer imágenes falsas, según plantea el titular, lo que prevalece es lo que se llama en periodismo “preeminencia”. O sea, cuando la información aborda a una figura pública de importancia en la estrategia nacional.
En entrevista televisiva realizada por el funcionario, éste habló de no ser “hombre de grandes suntuosidades”, claro que esa debía ser la línea a seguir por quienes están comprometidos con la dirigencia de los destinos de la nación y si bien el Palacio Presidencial ha sido concedido en otras ocasiones a afamados artistas foráneos y para filmar películas, resulta imposible considerar que la mayoría de los dominicanos y dominicanas en el país puedan acceder a tales posibilidades.
El país vive momentos muy difíciles, por lo que velar por mantener la buena imagen de quienes rigen sus destinos, implica una austeridad e imagen pública de sus representantes, que a todas luces significa sacrificios e interpretación a tiempo de cada paso que se da, porque aún siendo personal, alcanza connotación colectiva.
El problema
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page