close

Fernández inaugura obras en la UASD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el presidente Leonel Fernández dejó este viernes en funcionamiento la Torre Administrativa y un comedor en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con un monto de RD$3, 200 mil millones.

El edificio administrativo cuenta con un área de construcción ascendente a 25 mil 978 metros cuadrados y consta de 9 niveles, 76 parqueos soterrados, taller de informática, almacenes, cuatro niveles equipados para oficinas de decanatos y las direcciones departamentales de cada facultad.

Mientras que el comedor tiene una inversión de RD$ 1, 300 millones, con un área de construcción de 37 mil 770 metros cuadrados, posee una plaza central, dos salones de servicios, con capacidad para 10 mil 870 personas, tres áreas para cafeterías y kioscos de expendios.

En ese sentido, el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, agradeció el apoyo ofrecido por el mandatario, tras expresar que todo eso servirá para que la academia alcance mayores niveles de transparencia y ascendencia, para lo cual han definido un conjunto de políticas, a fin de mejorar la calidad y formación docente.

En el acto de inauguración, Aquino Febrillet puso a disposición del presidente Fernández elegir la fecha conveniente para entregarle un pergamino de honor y causa por la labor realizada en la casa de altos estudios.

De su lado, el director de la Oficina Supervisores de Obras del Estado, ingeniero Luis Sifres, declaró que el presidente Fernández pasará a la historia como uno de los mandatarios que más ha aportado en beneficio de la UASD y la educación en el país.

Sifres sostuvo que solo en lo centros regionales este gobierno ha invertido RD$7, 699 millones, la mayor inversión realizada por un gobierno en beneficio de la enseñanza.

En la actividad participaron Porfirio García, Edilberto Cabral, César Pina Toribio, Roberto Reyna, Ligia Amada Melo y Víctor Díaz Rúa, la obra fue bendecida por monseñor Benito Ángeles.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page