El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), David Pérez Taveras, firmó este viernes un convenio con tres instituciones educativas para dotarlas de tecnología y sistemas informáticos actualizados.
El acuerdo de colaboración fue rubricado entre Indotel y los ministerios de de Educación, Ciencia y Tecnología (Meescyt), Educación y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El proyecto con el Meescyt se denomina Formadores, y tiene como objetivo financiar maestrías y posgrados fuera del país. También asegurar la enseñanza de los profesionales en el área de tecnología, informática y telecomunicaciones, entre otras.
El segundo convenio suscrito con el Ministerio de Educación, consiste en otorgar salas digitales a cada uno de los puntos de alfabetización de la geografía nacional, donde existe el ciclo básico, a fin de seguir introduciendo a los niños en el mundo de la tecnología.
El tercer compromiso es con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Microsoft y el Instituto Superior de Educación Docente, denominado Proyecto de Formadores a Formadores, para capacitar a profesores y especializarlos en el área de la ciencia tecnológica e informática.
Al firmar el convenio, Pérez Taveras dijo que estos, especialmente el de Educación, superan los 46 millones de pesos, mientras que los demás son de menor cuantía.
Anunció que en los próximos días el Indotel llamará a licitación pública para obtener los servicios y equipos que permitirán poner en marcha los proyectos.
En la firma estuvieron presentes por Meescyt, Ligia Amada Melo; Educación, Josefina Pimente; la UASD, Mateo Aquino Febrillet y por el Instituto Superior de Educación Docente, Ana Dolores Guzmán.
