Esta semana, específicamente el 16 de Agosto, se inicia un nuevo periodo de gobierno de mano del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con un nuevo rostro, Danilo Medina, quien se convertirá en el manda más del Palacio Nacional y el país, aun a pocos días de la toma de posesión no se conoce cuál será el curso de su gobierno.
Todavía no sabemos, se especula solamente, como estará compuesto el gabinete ministeriar; es decir, si continuarán mangoneando todos o la mayoría de los puestos; si habrán cambios significativos, si se integrarán figuras de la oposición, en fin, es todo un acertijo que solo Median conoce.
En Miami se dice por lo bajo, que Amauris Ríos, a la sazón presidente del PLD en esta ciudad, será el nuevo cónsul, eso dicen. De verdad que sería muy bueno si se volviera a dar poder a la comunidad dominicana residente en el exterior. También comentan que Eduardo Sánchez podría ser secretario general de los morados, quien junto a Amaury Rios se echaron la canana de Medina cuando todos le hacían la cruz.
Se escucha que hay un reformista que aspira, no de los de aquí, sino de los de allá e incluso ya vino a ver como es Miami, bueno. Suena también que la primera dama, convertida en vice-presidenta, solicitó al nuevo jefe del palacio, a partir del jueves, que le den esa plaza para uno de sus colaboradores, quién será?
Deportes: Yo veo muy bien que le den a los medallistas de Londres 2012 sus milloncitos, porque no, los atletas de Estados Unidos, para hablar de lo que conozco, reciben millones en pago por sus comerciales; pero a los nuestros quién le da nada, se rumora que Junior o Danilo serán los nuevos ministros de Deportes y que localmente se queda Hugo, aun cuando yo creo que Pablo Yunes merece ser el nuevo incúmbete de Sedefir.
Los atletas dominicanos solo son importantes cuando van a los juegos, pero cuando regresan, continúan con sus penurias y carencias, lo que no cambia en nuestro país, necesitamos un sistema deportivo real y generalizado.
Ropa usada y salami: En Estados Unidos hay miles de tiendas y pulgueros que venden ropa usada y jamás hemos visto a las tiendas grandes, que las venden nuevas y caras, pidiendo que cierren los pulgueros porque van a la quiebra. Es un absurdo, porque no dicen los funcionarios de Aduana quién les está pagando para cogerse el negocito de los trapos viejos, que mueve millones actualmente.
El negocio del Salami por igual, quieren anular cientos de fábricas pequeñas para favorecer a los grandes monopolios; por qué mejor no regulan y supervisan la producción de las pequeñas productoras y mataderos para que se ajusten a las normas de higiene y salubridad, para que produzcan mejor y mantengan sus empleos, por Dios en que país es estamos, es que los nuevos ricos se quieren apoderar de todo.
Las autoridades no están para hacer denuncias, están para aplicar la ley y regular los negocios.