Moca, Espaillat.-Las autoridades de Moca informaron este lunes que siete reclusos y tres agentes penitenciarios resultaron heridos al originarse un motín en el centro de Corrección y Rehabilitación de la Isleta.
El director del recinto carcelario, Adolfo Cerrata, declaró que un grupo de reos protagonizaron desórdenes, disgustados porque los mandos incautaron una cantidad de drogas que intentaron introducir desconocidos al penal.
El funcionario explicó que personas vinculadas al crimen organizado quieren llevar el desorden a ese recinto que está entro del nuevo modelo penitenciario; pero que no lograrán.
Sostuvo en otras ocasiones se había llevado drogas al centro penitenciario, pero que no han podido hacerlo últimamente por la actuación rápida de los funcionarios y agentes penitenciarios.
Asimismo, advirtió que en el nuevo sistema penitenciario la delincuencia no tendrá cabida. Cerrada identificó a dos de los agentes penitenciarios que resultaron heridos como Frank Cabrera y Pedro Milané.
Mientras, el presidente del Comité los Derechos Humanos de la provincia Espaillat, Jesús Caraballo, comunicó que el incidente se produjo por los supuestos malos tratos a que son sometidos los internos.
Además denunció que a los internos se les suministra pocas raciones alimentarias, a pesar de que tienen que trabajar duro en el recinto.