El presidente Leonel Fernández entregó este miércoles 247 motores a los Policías de tráfico y miembros de operaciones de la Guardia Presidencial que cubren la ruta del Presidente de la República, durante un breve acto realizado en los jardines de la iglesia del Palacio Nacional.
El mandatario quien estuvo acompañado de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, y el jefe del Primer Regimiento Dominicano de la Guardia Presidencial, general de Brigada Tomás de la Rosa Pastrano, Ejército Nacional, entregó las llaves a los primeros seis beneficiarios de las motocicletas.
Al hablar en el acto, Fernández externó su regocijo de que al final de su mandato pudo reunirse con los agentes policiales que cubren las diferentes rutas por donde se desplaza habitualmente, y poder contribuir con la entrega de este medio de transporte que, sin lugar a dudas, lo beneficiará.
Agregó que no ha pasado desapercibido el hecho de que esos agentes que cubren la ruta presidencial hasta altas horas de la noche y la madrugada, “y realmente cuando eso ocurre me siento profundamente entristecido porque yo no sé el daño que le he causado esa noche a ustedes”.
Fernández en forma de broma expuso a los agentes policiales de la ruta presidencial, que es la última excusa que le pide y como recompensa les entregó esos motores para que lleguen más tempranos a sus hogares.
Entre los beneficiarios se encuentran los miembros de la Policía Nacional, raso Eliezer del Carmen Samboy; los cabos Juan de la Cruz Fernández y Valenzuela Díaz así como el sargento del Carmen Ramos.
También, los efectivos de la Guardia Presidencial, los segundos tenientes Silvestre Rodríguez Carrasco e Hilario Gil y el sargento mayor Nova Pérez, éstos últimos pertenecen al Ejército Nacional.
A nombre de los favorecidos con las motocicletas dio las gracias al presidente Fernández, el sargento Juan Arístides Guillén Reyes, de la Policía Nacional, quien dijo que los motores representan una solución al desenvolvimiento diario de sus labores orientado a un mejor desempeño en beneficio del Estado.