El jardinero de los Gigantes de San Francisco Melky Cabrera fue suspendido por 50 juegos, sin paga, por haber dado positivo al uso de testosterona.
La oficina del comisionado dijo el miércoles que la suspensión es efectiva de inmediato. Las Grandes Ligas dijeron que Cabrera dio positivo al uso de sustancias para mejorar el rendimiwento, lo que viola el Programa de Tratamiento y Prevención Anti Dopaje de las Grandes Ligas.
«Mi positivo fue el resultado del uso de una sustancia que no debí haber utilizado… Lamento profundamente mi error», dijo Cabrera en comunicado dado a conocer por la unión de peloteros. «Acepto mi suspensión y trataré de seguir adelante con mi vida. Estoy muy apenado por mi error y me disculpo con mis compañeros, con la organización de los Gigantes de San Francisco y con los fanáticos por haberles fallado».
Cabrera, seleccionado como Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas en julio pasado en Kansas City, bateaba .346 con 11 jonrones y 60 carreras remolcadas en su primera temporada con San Francisco. Estaba pautado para jugar en el partido final de la serie ante los Nacionales de Washington este miércoles, tercero en el orden al bate y como jardinero izquierdo.
«Estamos profundamente decepcionados por la suspensión de Miguel Cabrera al programa antidopaje de Grandes Ligas», dijeron los Gigantes poco antes del partido. «Apoyamos totalmente la política anti dopaje de Grandes Ligas y sus esfuerzos por eliminar las drogas para mejorar el rendimiento de nuestro deporte. Por el protocolo establecido en el convenio colectivo de las Grandes Ligas, los Gigantes no harán más comentarios sobre este particular.»
Cabrera, de 28 años, y quien se convirtió en un fenómeno de mercadeo en esta temporada gracias a su explosión ofensiva en San Francisco, produjo 51 hits en mayo. Cabrera bateó .429 en ese mes, con tres jonrones, cinco triples, siete dobles y 17 carreras impulsadas. Bateó de hit en 25 de 29 juegos. Los 51 hits igualó la marca de Randy Winn de mas hits en un mes desde que el equipo se mudó a San Francisco en 1958.
Cabrera además estableció el record de San Francisco de más hits en mayo, sobrepasando la marca del miembro del Salón de la Fama Willie Mays, quien conectó 49 en 1958.
Cabrera llegó a los Gigantes en un cambio con Kansas City en noviembre pasado que envió al zurdo boricua Jonathan Sanchez a los Reales. Cabrera — quien firmó un contrato de $6 millones por una temporada para evitar el arbitraje salarial — bateó .305 con 44 dobles, 18 jonrones y 87 remolcadas la pasada temporada.
A los Gigantes les quedan 45 partidos en la temporada. La suspensión de Cabrera se trasladarí a los playoffs en caso de que los Gigantes llegasen a la postemporada. Si no clasifican, Cabrera estará suspendido por los primeros cinco partidos de la temporada 2013.
¡Melky dio positivo y lo suspenden!
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page