Todo está listo para la investidura de Danilo Medina como Presidente de la República este jueves ante la Asamblea Nacional, donde se ha habilitado espacio para recibir a legisladores, funcionarios públicos e invitados especiales nacionales e internacionales.
Unos cinco mil agentes estarán distribuidos, tanto en el Congreso como en Palacio Nacional, y donde se han alojado los dignatarios y jefes de delegaciones que han viajado al país para participar en los actos de traspaso de mando.
Las calles aledañas al edificio del Congreso Nacional Juan de Dios Ventura y la Jiménez Moya, serán cerradas con unas vallas de metal como parte de las medidas que se han adoptado.
La Dirección de Prensa y Comunicaciones del Senado informó que el 95 % de las acreditaciones a los invitados nacionales e internacionales están distribuidas.
“Limpieza” en Palacio Nacional
Este miércoles, gran cantidad de los funcionarios del Palacio Presidencial habían recogido sus pertenencias, ya que a pocas horas del cambio de Gobierno, aún se desconocía la mayoría de los nombres de los integrantes del nuevo gabinete de Danilo Medina.
Empleados y personal de limpieza de la casa de Gobierno trabajaban en el recondicionamiento de pisos y escalinatas. Alfombras, debidamente limpias, fueron colocadas en los escalones que dan acceso a los salones Embajadores, Las Cariátides y Verde, por donde ya hasta este jueves no se permite el paso.
